Cosquín. Generalidades

Cosquín es una ciudad de la Provincia de Córdoba. Cabecera del Departamento Punilla, su centro histórico se encuentra a orillas del río Cosquín, formado por la confluencia de los ríos Yuspe y San Francisco, y al pie del cerro Pan de Azúcar [1260 msnm]. Cosquín es uno de los destinos turísticos más importantes de la provincia de Córdoba, se ecuentra ubicado en el Valle de Punilla a 55 km. de la ciudad de Córdoba [Capital de la provincia].

La ciudad está atravesada por la Ruta Nacional nº 38, que la comunica hacia el sur con Santa María de Punilla, Bialet Massé, Villa Carlos Paz, Tanti, Córdoba. Y hacia el norte con Huerta Grande, Valle Hermoso, Villa Giardino, La Falda, La Cumbre, Capilla del Monte, Los Cocos y Cruz del Eje.

Cosquín posee campings y balnearios a lo largo de los 14 km. de río que posee la ciudad.

Desde la década de 1960, se desarrolla el Festival Nacional de Folklore, su evento turístico más importante, que se desarrolla durante la última semana de enero en la Plaza Próspero Molina; allí se convocan todos los años las figuras más importantes del folklore y la cultura popular argentina.

También y durante todo el año se realizan en la ciudad otros encuentros tales como recitales de rock, peñas folklóricas, encuentros corales, ferias artesanales, encuentros árabes y folklóricos juveniles.

Cuenta con una importante plaza gastronómica donde puede degustarse platos típicos, cocina árabe, italiana y española principalmente.

Visite también estos vínculos para obtener mayor información

www.cosquin.info - www.cosquinturismo.com.ar - www.cordobaserrana.com.ar

http://www.turismo.gov.ar - www.welcomeargentina.com

Facebook       Compartir en Sonico



destacado


1890 m2 con vista panoramica






Galeria de videos - Sierras Argentinas. Lotes y terrenos